Inicio Críticas de Discos ADRENALIZED – ‘Operation Exodus’

ADRENALIZED – ‘Operation Exodus’

Siempre al servicio de la canción y la zapatilla sin cuartel.

Si no fuese porque, desde la salida de Tales From The Last Generation, Adrenalized han estado recorriendo todo el globo, hace tiempo que uno les habría empezado a echar de menos. Y aún con todo, los seis años que separan su anterior obra de este nuevo Operation Exodus se antojan excesivos para una banda como ellos.

Afortunadamente, la espera por escuchar nuevo material de los de San Sebastián no sólo llega a su fin, sino que además está a la altura de lo esperado. Su hardcore melódico ultra técnico ha permanecido inalterable como ya nos demuestran en ‘Operation Exodus: Part II’. Incluso se nota un cierto toque metalero en ‘Set It On Fire’ y ‘Revenge’, que casa a la perfección con su estilo. Hasta se permiten ciertas licencias como adornarse un poco en la intro y outro de ‘Engravings In Stone’, llegando a los cinco minutos de duración. Para algún pureta del estilo será un sacrilegio. Para ellos, la constatación de que van por libre.

Y es que durante el resto del álbum es imposible no rendirse ante las habilidades instrumentales de las que hacen gala en ‘The Story To Believe’, ‘Decide’ y la muy completa ‘My Three Companions’, seguramente la más redonda del lote. Siempre al servicio de la canción y la zapatilla sin cuartel. El broche lo coloca esa ‘Gezurra Ari Du’ con la colaboración estelar de Gorka Urbizu de Berri Txarrak en la que puede ser una de sus últimas apariciones en el estudio antes de poner punto y final al combo navarro. En cualquier caso, Adrenalized ya tiene combustible para seguir recorriendo el planeta antes de que nos veamos obligados al exilio como sugieren en el título.

GONZALO PUEBLA