Extremoduro han anunciado su separación definitiva a través de un comunicado en su página web. La noticia ha cogido por sorpresa a sus fans especialmente en un momento en el que se especulaba con su posible vuelta.

“Después de tanto tiempo sin dar señales de vida, nos ponemos en contacto con vosotros para anunciaros la separación del grupo”, escribían. “Queremos que sepáis los motivos de primera mano y esperamos que nos comprendáis. Para trabajar de la manera en que nosotros hemos trabajado tanto tiempo, es imprescindible tener una compenetración muy, muy especial. Ahora, esa compenetración tan difícil de conseguir y mantener, aunque existe, no es la misma. Por eso hemos preferido dejarlo aquí: para quedarnos siempre con el recuerdo de tantos años felices, y porque nos parece lo más honesto. Seguimos y seguiremos siendo compañeros de viaje, aunque de otra manera, pero siempre compañeros. Besos y abrazos”.

Dice adiós una de las bandas más influyentes del rock nacional después de 32 años de carrera. Su último disco, el undécimo, Para Todos Los Públicos fue publicado en 2013 y desde entonces su líder Robe Iniesta se había dedicado a su carrera en solitario.